domingo, 17 de enero de 2010

Pan de pipas

Es una variación del pan básico en la que se añade un sobrecito de pipas peladas. Normalmente uso harina de media fuerza ya que al ser las pipas saladas el pan tiende a subir menos.

El sobre de pipas contiene 80 grs.

2 comentarios:

  1. Hola Olmito,

    Enhorabuena por abrir este blog y empezar a compartir estas recetas con todos. Yo no tengo panificadora y en ese sentido no podré aportar mucho, pero yo creo que el pan es pan independientemente de cómo se haga, así que trataré de arrimar un poco el hombro con lo que pueda, y de paso extraeré buenos conocimientos del blog, jeje.

    He hecho unos cuantos panes de pipas, que son riquísimos se hagan como se hagan, y yo te diría que para el siguiente pruebes a sustituir un poco de harina (entre el 10% y el 20%) por harina integral de centeno. Mmmm las pipas y el centeno se llevan fantásticamente, bueno, y las pipas de calabaza, y las nueces...

    ¿Dónde encontrar harina de centeno? Pues en donde compras habitualmente tienen, pero si te das una vuelta por el Santiveri más cercano (y pasas la vergüenza de entrar en un sitio dietético) tendrás también.

    Bueno, que vaya bien el blog y siga creciendo.

    un saludo.

    T.

    ResponderEliminar
  2. El objetivo del blog es compartir recetas sobre todo entre la gente conocida, vamos no tener que recurrir al típico, ya te voy a pasar la receta.

    A ver si convenzo a estas chicas de la oficina a que pongan sus recetas.

    Tampoco es que sea tan purista con respecto a lo de la panificadora, si con respecto al tema de pan, sino se convertiría en un revoltijo de recetas.

    Ya voy a probar en poner algo de harina de centeno en los panes de pipas. Me acaba de llegar un pedido que hice en elamasadero, así que no tengo que pasar vergüenza por entrar en un Santiveri ;-)

    ResponderEliminar